miércoles, noviembre 19, 2008

Una Cúpula, una Monja y un Garçón

Yo no sé porqué los españoles están tan preocupados por el medio millón de euros del Fondo de Ayuda al Desarrollo que se malversaron del presupuesto del estado, violando las leyes que exigen concurso público para gasto de semejante magnitud. Yo estoy preocupado por el resto de los 20 millones. ¿Cómo se puede gastar tanto dinero en tan poco espacio? Si en lugar de pintura se hubiera utilizado oro, se hubiera podido cubrir la cúpula completa con oro a razón de más de una libra de oro por metro cuadrado de superficie. Barceló no es un artista caro, es sencillamente un ladrón, un estafador. Con 20 millones se pudieran haber construido 200 apartamentos para algunas familias del millón y medio de que viven en chabolas en España o alojamiento para los más de 30 000 "sintecho" que deambulan por nuestras calles o se hubiera dado de comer un día a 20 millones de africanos que ese día se hubieran quedado sin comer, o se todos los cubanos hubieran podido tomarse un vaso de lecho durante una semana que es lo más cerca que hubieran estado de ver cumplida la promesa de Raúl.

Sí, es de loco de manicomio abrirle una causa penal a unos difuntos tan notable y públicamente difuntos, como también es de descerebrado pedir la abolición de la ley de amnistía que hace 30 años hizo posible lo que llaman la transición española. Lo que pasa es que Garzón ha jugado con la proverbial ignorancia española en busca de un beneficio publicitario personal. Garzón ni tenía competencias para juzgar al difunto Pinochet como no las tiene ahora para juzgar al también difunto Francisco Franco. ¿Por qué no le abrió una causa a Fidel Castro? Con la diferencia de que al menos cuando trató de juzgar a Pinochet el dictador chileno estaba vivo, pero no es el caso de Franco, que está desde hace 33 años debidamente muerto y enterrado. Ya quisieramos nosotros poder tener en igual condición a nuestro Coma-andante. Es por eso que es de inquilinos de manicomio su actuación. Pero no sólo hay una búsqueda de un beneficio personal del juez Garzón, sino que desde el gobierno de España se ha tratado de levantar una alharaca para distraer al personal mientras la crisis económica arrecia fuertemente y el número de desempleados aumenta a razón de casi 7000 diarios. Más le hubiera valido al gobierno de España emplear el dinero que se malgastó en la cúpula de marras en aliviar la situación de algunos miles de familias españolas.

Lo de Bono es más trivial. Que se ponga una foto de la monja en un edificio del congreso no significa que estado deje de ser aconfesional, ni mucho menos, sólo que la monja nació allí antes que el edificio fuera del congreso, pero es que como España va bien y la economía está en la Champion League y el país va a todo trapo que los políticos no tiene otra cosa en que entretenerse que discutir si ponen una foto de una monja en una pared de un edificio del congreso. En definitiva, ¿no juran los cargos constitucionales del estado aconfesional en presencia de los símbolos religiosos? Entonces, a qué viene tanto cuento con la foto de la monja. Aaaah!, la crisis, con algo hay que meter bulla para que no se hable de la crisis, da lo mismo el Chikilicuatre, que la Eurocopa, que la cumbre del G20+1, que la calavera de Lorca, que la cúpula de Barceló, que la foto de la monja. Cualquier cosa menos hablar de la crisis.

No hay comentarios.: