lunes, abril 23, 2007

Desaparece el Limbo

A Gencias:

Querida Gencias, las últimas noticias provenientes del Vaticano han dejado estupefactos a los fieles de, al menos, tres religiones y a otros muchos no tan fieles. Pues resulta, que El Papa (el único que hay) ha desaparecido el Limbo y con el Limbo a millones de almas que, se creía hasta ese momento, estuvieran allí, incluyendo a varios millones de angelitos que abandonaron la tierra sin la correspondiente ración de agua bendita en sus tiernas molleritas.

El Limbo, una especie de Guantánamo celestial, había estado ahí durante miles de años sin que la Iglesia adoptara una posición oficial con respecto a las multitudes de inmigrantes irregulares o indocumentados que vivían en su perímetro, en espera de que se produjera una regularización, presumiblemente cuando se acabara el mundo; pero resulta que varias Organizaciones No Gubernamentales (– – – – ∙ – – ∙ ∙∙∙, por sus siglas en Morse) luchaban por los derechos de los miles de justos patriarcas y matriarcas alojados temporalmente en “la frontera” y de las oleadas cada vez más numerosas de pequeñas almas, a las que se les negaban los permisos de residencia tanto en el Cielo como en el Infierno.

Luego de tantos años, en los que El Limbo se mantuvo en un “limbo” legal, el heredero del trono de San Pedro ha decidido cerrar el local y declarar a sus habitantes como desaparecidos. Las protestas de las madres de la Plaza del Callo no se han hecho esperar y exigen una profunda investigación para conocer el paradero de tantas almas inocentes desahuciadas por la bula papal y que los culpables no queden impunes, mientras que la Santa Cede invoca la Ley de Obediencia de Vida, para impedir una investigación que podría traer inopinadas consecuencias para la estabilidad social de todo el planeta.

Bin Laden mandaba a inmolarse a varios extremistas integristas, en las puertas del Limbo como protesta por la noticia de que Judíos y Musulmanes se han unido, para recurrir la sentencia ante el más alto tribunal celestial compuesto por El Hijo, Mahoma y el Espíritu Santo y presidido por Dios-Alá-Jehová, pues consideran que ha habido intervencionismo terrenal en la OPA del Limbo, empresa en la que todas las religiones del Libro tenían participación.

Las acciones del Limbo se desplomaban hoy en las principales bolsas de balones de Europa y los Estados Unidos, mientras se espera que sigan esa tendencia mañana en la apertura de las bolsas de los asiáticos. Al cierre de las operaciones de la NYSE (ni yo sé), la Biblia se cotizaba a mínimos históricos desde la quema de Giordano Bruno y la retractación de Galileo. Una crisis como esta no se producía desde la época del Carlismo, es decir desde la publicación de El Origen de las Especies y de El Capital por Carlos Darwin y Carlos Marx respectivamente; época llena de acontecimientos históricos que llevaron a declarar al patólogo Friedrich Nietzsche: “Dios ha Muerto”, lo que condujo a la sospecha de que alguna vez había estado vivo.

Reales Académicos de la Real Academia Española de la Lengua están a la espera de una solución definitiva para reimprimir su diccionario y organizaciones de juristas se preguntan dónde irán a parar todos aquellos casos en los que la aplicación de las leyes no quedaba nada claro.

El presidente del PSC (Partido Socialista Celestial), Ángel Gabriel Zapatero, ha tranquilizado a la opinión pública mundial acerca de los rumores que corrían, sobre la abolición el Sistema Límbico y con este las emociones en situaciones de crisis, la memoria (histórica) y los recuerdos, por lo que podremos recordarnos del Limbo por toda la eternidad. También ha informado que se imprimirán tantas Fe de Ratas como Biblias se encuentren en circulación, pero que estas no podrán ser bajadas de Internet ni impresas por la libre. “Todas las vesículas y notas al pie sobre el Limbo quedan anuladas” expresó en un comunicado difundido hoy con PRISA. Más adelante advertía de aquellos que desde la oposición se aprovechan de circunstancias como estas para aumentar la crispación.

No hay comentarios.: