Re-flexiono, re-flexiono,
re-flexiono las rodillas,
el coxis o rabadilla
y me encorbo como un mono.
Ya no me gano ni un bono
con mi esfuerzo militante.
Ya no hay palante y palante,
ni azúcar para un milordo.
!Me he sacado el premio gordo!
¿hasta cuando? !comandante!
martes, agosto 28, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
8 comentarios:
ok, y el comandante ¿qué dijo?
usa el pie forzado que quieras para responder por him.
Milordo, con M, he oído y dicho yo siempre.
daaale, libo, daale.
haz uno que sea la respuesta del tipo.
Entonces Bilordo debe ser un regionalismo.
Oye, ¿no serás que estás un poco teniente?
Duanel: yo no llego ni a cabo, pero dame un chance. Ayer, el poco tiempo que tuve se lo dediqué a un amigo que regresó al juego.
bueno, entre por primera vez... al leer tu 'profile' vi que tu libro favorito es Rebelion en la Granja... y mio tambien (detras de El Viejo y el Mar)... pero nunca antes habia visto a nadie que tuviera ese libro como favorito.. parece que a la gente le da pena decir que un cuentecito condensado es su favorita lectura pero yo pienso que ahi radica la fuerza de todo, en la sinopsis---digamoslo por decirlo asi. te pido permiso para ponerte en mis links.
¿Y cómo supiste que eso era lo único más o menos serio serio que había ahí?
Está fábula está genial ¿Cómo Orwell pudo prever de una manera tan exacta el derrumbre de la URSS y la vuelta al capitalismo de la mano de los propios "cerdos" comunistas, con detalles tan escalofriantemente verídicos como el derribo de las estatuas (representada por la osamenta del puerco en el palo)?
1984 es más novela, describe un mundo (¿el mundo actual?) y los personajes están en función de la descripción de ese mundo. Quizás se equivocó un poco en la fecha.
En Rebelión está condesado un ciclo historico que culminaría cuarenta años después de escrita la fábula.
De Orwell también aprendí que la victoria de Franco en España se debe a los comunistas españoles bajo la dirección del PECUS porque desmantelaron el anarquismo que era la principal y más numerosa corriente obrera en España y por tanto la fuerza que con más exito se hubiera opuesto a Franco. La culpa de la dictadura franquista la tienen los comunistas locales y la URSS.
Frase célebre de Orwell: "La libertad de expresión es la libertad de decir lo que la gente no quiere oir"
Publicar un comentario