miércoles, febrero 21, 2007

Perdonen Hijos mios

Perdonen hijos míos
nos equivocamos,
estuvimos sombríos
cuando revelamos

penas a vosotros.
Si ven nuestros vicios,
los que no son otros
que antiguos oficios,

copiados con creces,
pues mejor no somos.
No es fácil a veces,
pequeños palomos,

doblegar la vida,
tan triste comedia
mucho deslucida
como la edad media

Perdonen mis faltas,
mis sueños truncados,
mis ideas más altas,
todos los pecados.

Perdonen regaños,
coscorrones duros,
pasados los años
nos duelen seguros.

Eximan mis metas,
tampoco alcanzadas,
con difíciles tretas
no fueron logradas.

Dispensen la herencia
que les he dejado,
la calma y prudencia
que les ha tocado.

Porque de dinero,
prendas, propiedades
carruaje, joyero
y otras necedades



no he obtenido hijos
mucho de esta vida.
Mis huesos canijos
no tienen medida

de trabajar tanto
sin obtener mucho,
todo sin quebranto
cabe en un cartucho.

Excusen mi ausencia
mi rabia, mi olvido,
mis tercas renuencias
a olvidar convido.

Rudos sinsabores
mis hijos, indulten,
dudosos favores
puede que resulten

Y si les parezco
mordaz algún día,
sin dudas padezco
falta de alegría

Eximan mis canas,
huellas imborrables
de torpes macanas
y actos censurables

Mis niños, condonen
cualquier nimiedad;
no quiero perdonen
mi amar sin piedad.

¿Versos no salierenme
desde el corazón?,
mis hijos libérenme
de cualquier perdón

No hay comentarios.: