lunes, febrero 12, 2007

Socialismo del Siglo XXI

Las izquierdas, impotentes de renovarse, acuden a ciertos trucos para tratar de disfrazar el estalinismo, el maoísmo, el fidelismo y otros ismos que han padecido durante el siglo XX. Ahora la teoría marxista se aviene a maridaje, lo mismo con atrasadas costumbres culturales como el cocalismo boliviano como con las diferentes denominaciones religiosas. Se puede ser comunista-palero o cristiano-comunistas. Ahora Marx y Dios se dan la mano y el Capital y la Biblia pueden coexistir placenteramente en las cabeceras de los comunistas de nuevo tipo.
Por otro lado Chavito Petróleo se ha dado a inventar el Socialismo del Siglo XXI o Petro-socialismo, con lo que pronto el antiguo campo socialista, el “socialismo real” de Europa del Este, será sustituido por el Socialismo del Siglo XXI, del este de Arabia, que también se podría llamar “socialismo real”, con más razón, si se tiene en cuenta que la mayoría de los países petroleros están gobernados por reyes excepto Rusia que está gobernada por Putin (el Zar de todas las Rusias Putin 1º)
Muy probable es, también, que la consigna de “Socialismo o Muerte” del Coma-andante vaya a trascender en la terminología del Socialismo del Siglo XXI y todo parece indicar que va a ser su única filosofía. Ya no será necesario el materialismo dialéctico ni la economía política marxista. Siendo este socialismo de los humildes, por los humildes y para los humildes, se consideran superfluas todas las teorías que vayan más allá de “patria o muerte”, “socialismo o muerte” y “muerte al imperialismo”. Nótese como la palabra muerte sirve como denominador común a todo el cuerpo teórico del Socialismo del Siglo XXI.
Todos estos cambios de nombre del Comunismo, que primero fue Socialismo y ahora se actualiza con el calificativo de “del Siglo XXI” parecen estar influidos por los avances en la esfera de la informática, pues de la misma manera que hubo un Windows 95 o un Windows 2000, bien podrán nombrarse todos los fracasos del socialismo con nombres parecidos y de la misma manera que hay un Socialismo del siglo XXI, habrá un Comandante 2.1 o un Chávez Vista y que les parece un Evito XP o un Correa.com
Nada, que cuando parecía que se despejaban las brumas y se esclarecían las confusiones acerca del futuro de la humanidad, han aparecido nuevas variables que lejos de conducir a las clases más sufridas por un camino de progreso y democracia, las confunden aún más y son guiadas, por despotismos cada vez menos ilustrados, luego de perdidas todas la libertades, al caos y al marasmo social.

No hay comentarios.: