6 pájaros pinzones provenientes de Cuba han sido detenidos por el Servicio de Inmigración y Extranjería de los estados Unidos. Las autoridades norteamericanas están desconcertadas pues en los acuerdos migratorios con la isla no hay ningún epígrafe dedicado a Pinzones. Los pinzones, que en las entrevistas se declararon tremendos marineros, fueron encontrados en condiciones de plumas secas, por lo que se duda de su retorno a la isla. -Al Comandante no le queda ni alpiste para darle de comer a los cubanos- respondió uno de los pinzones, al ser interrogado por una cotorra de la CNN, acerca de las causas de su fuga de la isla -y para colmo no nos dejaban decir ni pío- agregó.
Los 6 pinzones que arribaron en perfecto estado, se piensan acoger a la Ley de Ajuste Cubano. A los pinzones se le encontraron 28 humanos en la lancha rápida en que viajaron. Los humanos que se habían mojado los pies al descender de la encallada embarcación, corrieron velozmente, hacia un condominio vecino, en busca de toallas y otros medios con el objeto de secárselos.
Los pinzones explicaron a la señora cotorra que ellos no tenían nada que ver con los humanos, ni siquiera los conocían, el asunto fue que mientras ellos se embarcaban en la lancha decenas de ellos trataron de abordarla, pero sólo 28 lograron subir, gracias a la pericia de la tripulación que actuó con rapidez, impidiendo que esta se hundiera,. Ya dentro de la embarcación no hubo manera de que se bajaran y entonces los pinzones decidieron transportarlos hacia los Estados Unidos. El Servicio de Inmigración y Extranjería declaró que los cubanos serán mantenidos en cuarentena hasta tanto se determine, si son portadores de dengue, leptospirosis u otras enfermedades que afectan a la isla.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario