jueves, octubre 05, 2006

¿Cómo llegué a ser Liborio el Bloguero?

Pues resulta que, no ha mucho que, visitaba yo una casa que se llama Encuentro en la Red, cuyos habitantes son el Portal Cubaencuentro, la Revista Encuentro de la Cultura Cubana, la Asociación Encuentro de la Cultura Cubana, el Instituto Cubano de Encuentro con los Pueblos, etc y yo, “que nunca había estado en una orgía, me dije, quitándome la ropa: esta es la mía, pero resultó ser que la del tacón de agujas era Maruja”, es decir los mismos que estaban aquí, que ahora están allá y para allá se llevaron toda la metodología del comandante para que su opinión sea la única que se escuche, vaya es como leer el Granma pero al revés, de trasluz, lo cual es muy interesante, pues usted lee el Granma primero y luego lee Encuentro en la Red y lo que no diga ninguno de los dos, esa es la que es.
Trataba yo de “encuentrarme” de alguna manera con aquella gente y no había manera, pero siguiendo noticias de mi país me topo en un periódico que se edita en la segunda ciudad más poblada de Cuba, es decir Miami, donde casualmente trabajan algunos de los escritores de “en lo adelante Encuentro, para abreviar” veo que uno de ellos (por cierto que tiene una cara de perro buldog ¿será ruso?, porque el Armengol ese suena a Sebastopol o algo así) tiene un Blog muy interesante que se llama Cuadernos Cuba y me dije: Liborio es hora de mudarnos para ese barrio, que es más promisorio publicar algo donde nadie te escuche porque no se ha enterado, que donde nadie te quiera escuchar. Y aquí me tienen, para lo que vuestras mercedes se plazcan ordenar. En definitiva, hasta los locos saben que, cuando nadie te quiere escuchar, hasta hablar solo es mejor que quedarse callado.
Por supuesto hecho este descubrimiento que tengo que agradecer a Encuentro o debiera decir ¿Desencuentro? pues veo que esto puede resultar interesante y quizás pueda vaciar aquí el producto “intelectual” de mis estreñimientos, porque el producto “intestinal” todavía no se ha inventado la forma de ponerlo en la Web, pero no de desesperen que, según todo parece indicar, ya llegaremos a eso. Entonces aquí podrán “encuentrar” de todo lo que se le ocurra a este moropo transgresor. Desde poesía Liboriana hasta cualquier cosa. Desafortunadamente mis “excritos” en general, espero, tendrán un carácter jocoso, aunque no siempre por supuesto y esto obedece a la idea de que es más digerible un tema si se le mira desde una óptica menos pedante, y donde nada o casi nada es sagrado, porque lo sagrado por un mecanismo inhibidor de la mente haciéndola menos susceptible al análisis o al cuestionamiento y por tanto a la elaboración de nuevas ideas. Si Colón hubiera considerado sagrada la Geografía de Ptolomeo (no empiecen con el relajito que esto es serio) nunca se la hubiera cuestionado y no hubiera llegado a América, gracias a que a habido gente que ha desacralizado cosas que antes eran sagradas, hoy podemos disfrutar de “Las tres versiones de Judas” de Jorge Luís Borges y también, ¿Por qué no?, de los preservativos.
Por último debo advertir que en lo adelante no voy a ser tan explicito al indicar cuando estoy siendo irónico o serio, o si estoy utilizando deliberadamente una ortografía o una prosodia que no es la convencional, o si meto citas de libros o de canciones, refranes populares y morcillas de todo tipos, sólo espero que los lectores sepan entender en cada momento lo que sea apropiado o como dijera Frank Delgado “yo les canto las canciones y ustedes entiendan lo que les de la gana”
Firmado: Infortunado Liborio del Campo (Conde de Lotromonte)

No hay comentarios.: