La mejor aproximación que logra un extranjero a la realidad cubana a través de su lente “alemán”: “Desde una mesa repleta cualquier decide aplaudir la caravana en harapos de todos los pobres”
Lente alemán: “Las ruinas de La Habana “fascinan” por su “belleza” envejecida.”
Menos mal que, a diferencia de algunos cubanos, él habla bien el español: “estagnación” (¿estancamiento, anquilosamiento, ausencia de progreso, marasmo?) “ruinización” (¿arruinamiento?)
¿Plagio?: Habana en ruinas, cinco historias, música clásica “alemana”: ¿Suite Habana? ¿Plagio? No lo sé y es difícil que vea el documental, va y lo exhiben luego de “Balseros” o quizás tenga que esperar el turno de “Fuera de liga” del Ian Padrón sobre los Industriales que hasta es producido por el ICAIC.
Tres Falacias:
Ruinas del Comunismo: No puede haber ruinas del comunismo porque no ha habido comunismo, comparar el “socialismo real” o el “socialismo tropical” con el comunismo, es como comparar el maná con la “coca cola”
Ruinas del Capitalismo: ¿El capitalismo está en Ruinas?
¿Un Lugar donde nada avanza?: Avanzan el arruinamiento y la ruindad, la desidia y la insidia, la inmoralidad y la doble moralidad, la mentira y la incultura, la marginalidad, la represión, la desesperación, el suicidio, la humillación, la vergüenza, el dolor.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario