martes, octubre 10, 2006

Fragmento de la obra en preparación "Como acabar de una vez y por todas con el comunismo"
El concepto Leninista de Materia.
Cuando a los físicos descubrieron la doble personalidad del electrón, que consistía en comportarse a veces como partícula y a veces como campo, se formó la que se formó con la perdida de la materia. Hasta trataron de que Freud le diera psicoterapia al electrón para ver si se resolvía aquello, pero Freud, que le tenía miedo a la electricidad debido a una mala experiencia sexual de cuando niño, en la que trató de meterla en un tomacorriente, dijo que no, entonces Lenin que estaba desesperado por darle alguna aplicación práctica al marxismo mientras esperaba cómodamente a que la revolución estallara espontáneamente sin su menor participación, en un momento de aburrimiento inventó el famoso concepto de materia. “Materia es todo aquello que existe fuera e independientemente de la conciencia del hombre” y funcionó muy bien, después de eso el electrón se ha paseado por el mundo con su doble personalidad sin complejo ninguno y sin ir al sicoanalista, gracias a esto se inventó la Radio, la Televisión, las computadoras, Internet, las bombas inteligentes, el Tamagotchi y los libros de autoayuda.
Pero veamos que tiene de falso la definición de Lenin. Haciendo el más somero de los análisis nos podemos percatar de que si la materia existe fuera y lo reciproco debe cumplirse también, es decir, que la conciencia del hombre existe fuera y es independiente de la materia y esto es: idealismo. Si la conciencia y la materia son dos entes separados e independientes, entonces deberá existir un ente superior que los contenga a ambos y si Dios es lo que los hombres hemos inventado para explicar todo aquello que nos es desconocido o como dijera Einstein “Cuando no conozco una cosa la llamo Dios y me dedico a buscarlo” entonces ese ente que contiene la materia y la conciencia sería Dios, con lo que se concluye que lo que Lenin realmente demostró fue la existencia de Dios.
Por otro lado teniendo resuelta la definición de Materia, es decir todo lo que está fuera de la Conciencia del hombre y conociendo también que Dios es aquello que comprende la suma de la Materia más la Conciencia, entonces por simple algebra lineal, podemos calcular que cosa es la Conciencia como se verá a continuación:
Definiendo las variables.
D = Dios
M = Materia
C = Conciencia
entonces se puede escribir la expresión:
D = M + C (I)
pero como Einstein demostró que
M = C2 (II)
sustituyendo M en (I)
D = C2 + C
despejando C en (I)
C = D – M
y sustituyendo D y M
C = C2 + C - C2
y como
C2 - C2 = 0
por tanto
C = C
o lo que es lo mismo
Conciencia = Conciencia
l.q.q.d (lo que queríamos demostrar)
Desde el punto de vista del álgebra no queda duda alguna de que la Conciencia es la Conciencia, veamos entonces que dicen las otras ciencias. Desde el punto de vista fisiológico la conciencia está conformada por las conexiones sinápticas que se producen entre las neuronas. Se puede hacer todo tipo de experimentos para demostrar que sin cerebro, sin neuronas y sin conexiones sinápticas no hay conciencia. Tome a cualquier ser humano, un negro por ejemplo, es muy útil el caso del negro porque se aprovecha el experimento además para demostrar que el negro también es un ser humano. Bien, tómese un negro con conciencia, lo cual reconozco que es ya un poco más difícil de conseguir y extráigasele el cerebro, se le puede rellenar temporalmente el cráneo de paja, una mujer o un adolescente no servirían porque ya tienen el cráneo lleno de paja y no se notaría la diferencia, se podrá comprobar con facilidad que el negro además del cerebro ha perdido la conciencia. Si usted reconecta el cerebro del negro a cualquier otra cosa, por ejemplo un mono de manera que el cerebro casi no sienta la permuta, verá que el mono comenzará a tener conciencia desde que el cerebro del negro comience a funcionar dentro de su cráneo.
Segundo experimento: Tómese el mismo negro, sería bueno escoger otro negro, pero encontrar un segundo negro con conciencia resultaría casi imposible y por otra parte este experimento no debe hacerse con el mono, por lo de la Sociedad Protectora de Animales y sus consecuencias legales, sin embargo como se podrá comprobar ya no existe ninguna Sociedad Protectora de Negros, pues, desde que se declaró que el negro no es un animal, ha quedado sin protección alguna y de esa manera es muy fácil hacer nuestro experimento, que consiste en aplicar electroshock en el cerebro del negro. Se podrá comprobar que luego de los electroshock el negro pierde la conciencia. Al final podremos demostrar que la conciencia está asociada de alguna manera al cerebro.
Pero sin necesidad de estos experimentos que considero crueles… para el mono, (porque eso de que a usted le pongan el cerebro de otro no es justo y más si lo primero que se le ocurre es que en lugar de tomar los plátanos de la mata como usted siempre a hecho y comerlos tranquilamente, esté pensando en robárselos y comience a mirar en el medio de la selva para todos lados para ver si viene la policía, y luego tenga cargos de conciencia, creo que el mono no se merece ese atropello) pues ya la ciencia ha demostrado que la conciencia que no es más que parte del pensamiento del hombre y que este guarda en su cerebro mediante conexiones sinápticas, la modificación de las proteínas del ARN y otros mecanismos, en los que intervienen procesos químicos y eléctricos y por tanto sin estos electrones, moléculas, proteínas, neurotransmisores y multitud de conexiones sinápticas que vinculan los 100 000 millones de células nerviosas o neuronas que caben en un cerebro humano corriente (excepto mujeres y adolescentes), no existiría la conciencia o lo que es lo mismo la conciencia es exactamente la configuración en cada individuo de esos millones de conexiones sinápticas, cambios proteicos, etc. que se forman más o menos permanentemente en su cerebro, es decir la conciencia está constituida por materia. Trate de deshacer algunos miles de estas conexiones y verá que ya no se acuerda ni de su madre. Configuración que es diferente en cada individuo en dependencia de la experiencia o praxis por él acumulada en el transcurso de su vida y si tomamos la suma de la conciencia del conjunto de los individuos tendríamos la Conciencia Social, por lo que llegamos al final de que la Conciencia Social no es más que la suma de todas las configuraciones sinápticas y proteicas acumuladas en el conjunto de los individuos en una época dada. En otras palabras la Conciencia es Materia y la Conciencia Social es Materia Social y así tenemos que todo lo que existe en el Universo es Materia incluyendo la Conciencia del Hombre, por tanto:
D = M + C
si C = M entonces
D = M + M
o diciéndolo con las palabras utilizadas por Marx en el Capital Dinero = Mercancía + Mercancía
o su equivalente en lenguaje metafísico Dios es igual a Materia más Materia, con lo cual se demuestra que Dios es igual a la Materia y viceversa, y que Lenin estaba equivocado, la materia no existe fuera e independiente de la conciencia porque la conciencia es materia ella misma, no se puede pensar en estos conceptos como cosas diferentes y contrapuestas y ahí radica el verdadero materialismo en declarar la conciencia una parte integrante de la materia, tanto como un árbol, un gato o un tacho de basura, sólo que más peligrosa.
Como corolario de todo esto se tiene que la conciencia del hombre no es mejor ni más evolucionada que la de un perro o una vaca, porque están materialmente compuestas de las mismas sustancias, ARN, proteínas, neuronas, neurotransmisores, sodio, potasio. etc, sólo que recogen experiencias existenciales diferentes y constituyen adaptaciones diferentes al medio natural. En ese sentido si se podría decir que la materia es lo primario (el todo) y la conciencia es lo secundario (la parte), como se podría decir del árbol, que el tronco es lo primario y las ramas lo secundario, sin el tronco no habrían ramas y sin materia no existiría la conciencia, de la misma manera que, sin el todo no existiría la parte. Habría que reconocer que Marx y el Papa ambos tienen razón y cuando el Papa dice que Dios es lo primero lo único que podemos hacer los marxista es asentir, guiñar el ojo y sonreír con complicidad.

No hay comentarios.: